Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Merval cortó una racha de seis caídas con un salto de más del 4 por ciento

Petrobras Brasil, Francés e YPF registraron las subas más importantes. La mayoría de los bonos ajustó posiciones, mientras que en los cupones atados al crecimiento del PBI prevaleció la tónica mixta.  

El Merval cortó una racha de seis caídas con un salto de más del 4 por ciento

El Merval quebró una racha negativa de seis ruedas consecutivas y finalizó la jornada bursátil con un salto de 4,17 por ciento, hasta situarse en las 12.693,58 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores petrolero –animadas por el nuevo salto del precio del crudo-, y financiero.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las subas más importantes las sufrieron Petrobras Brasil (8,79%), Francés (6,61%) e YPF (5,58%).


“De la mano de la continuidad de la recuperación del petróleo es que Wall Street logró mejorar el humor, a la espera de la temporada de balances, lo cual repercutió favorablemente en las acciones locales mientras que los bonos siguen expectantes de las nuevas importantes emisiones de deuda”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.


“Así es que el Merval avanzó con fuerza 4,2%, de la mano principalmente de las petroleras y los bancos, esta vez bajo un volumen más expandido”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 254.550.330 pesos, con un balance de 46 papeles en alza, 20 en baja y 8 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, más calmos se presentaron los bonos al exhibir en promedio un descenso del 0,2% en sus cotizaciones en dólares, todavía expectantes de las señales que vaya otorgando el ‘roadshow’ en marcha para la importante colocación de deuda internacional”, detalló Ber.

Entre los bonos, el Bonar X perdió 0,49%, el AN18 restó 0,18%, el AY24 bajó 0,19%, el Descuento en dólares cedió 0,09%, el Descuento en pesos avanzó 039%.

Además, el Global 17 perdió 1,24%, el NF18 sumó 0,04%, el Par en dólares retrocedió 0,34%, el Par en pesos mejoró 0,38%, el PR13 descendió 0,17%, y el PR15 cayó 0,70%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPE (en euros) retrocedió 0,88% ($ 168); el TVPP (en pesos) subió 0,51% ($ 9,85); el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) cayó 1,27% ($ 155).