Bancos suben hasta a 59% las tasas de plazo fijo por la disparada del dólar

El Banco Nación subió de 52 a 59% lo que paga por depósitos, mientras otras entidades privadas subieron 850 puntos básicos la tasa de la mano del alza de las Leliq. En bancos dicen que se renuevan menos

De la mano de la suba de tasas del Banco Central para tratar de contener al dólar, ahora la tasa de plazo fijo que pagan los bancos llega hasta el 59%, como el caso del Nación, que la tenía en 52%. Pero la entidad presidida por Javier González Fraga no es la única que paga 59% anual por depósitos a 30 días, sino que eso mismo pagan Mariva, Piano, Bica y CMF.

HSBC, en tanto, subió la tasa al 57%, mientras en el BBVA subieron las tasas 850 puntos básicos promedio en plazos fijos minoristas, acompañando la suba de la tasa de Leliq, y ahora lo tienen en 56,5%

En el ranking de los que más pagan por plazos fijos que se hagan por Home Banking le siguen Bancos de San Juan, Banco de Entre Ríos, Bancos de Santa Cruz y Banco de Santa Fe, todos con el 55%, y a continuación vienen el Santander y Galicia, ambos con 53%.

Completan la lista Supervielle con 52%, Credicoop con 50%, ICBC con 49,7%, Banco Provincia con 49%, Ciudad con 48% y Macro con 43%.

El CFO de uno de los principales bancos privados admite que si bien se nota una baja de plazos fijos en el sector, por la no renovación, "es poco, y viene mejor de lo esperado .

Su colega de otro de los bancos privados que lidera el market share agrega que “los depos (como le dicen en la jerga) en pesos ayer cayeron muy poco, considerando el día que tuvimos. Se renovó entre el 85 y el 90%.  No veo mucho room para que caigan, es un stock pequeño en términos relativos y con poca sensibilidad a los ruidos financieros .

“En general la liquidez está bien, ya que algo de plazos fijos que no se renovaron se fue a las cuentas corrientes , advierte el gerente financiero de otra entidad.

Lo que sí es clave tener en cuenta para obtener tasas altas es hacer el depósito por medio del canal electrónico, ya que los bancos pagan mucho mejor ahí. El Nación, por ejemplo, paga 35% si se hace por sucursal, donde el mínimo es de $ 1500, y 59% si es por Home Banking, donde el mínimo es de sólo $ 500.

Lo que cayó mucho fueron los plazos fijos UVA del sector privado, que son los ajustados por inflación, que habían superado los $ 32.000 millones en mayo y cayeron a menos de $ 18.000 millones este mes.

Temas relacionados
Más noticias de plazos fijos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés