EN LO QUE VA DEL AÑO, EL SECTOR FINANCIERO YA EMITIÓ $21. 400 MILLONES A NIVEL LOCAL PARA FONDEAR RECUPERACIÓN DE LOS CRÉDITOS

Bancos privados salen a financiarse en el mercado de capitales

Tres bancos privados planean salir al mercado de capitales con distintos instrumentos en los próximos meses para financiar el impulso que el crédito privado ha tenido este año.

Por un lado, el HSBC acordó en su reunión de directorio la reapertura de la emisión de Obligaciones Negociables que realizará a principios de mes. En aquel momento, y por primera vez en su historia, la entidad se financió en el mercado local por $1600 millones. La decisión es ahora reabrir esta operación por otros $2000 millones.

Según confirmaron desde la entidad, esta aprobación aún no tiene una fecha para concretarse. Al mismo tiempo, el Grupo Financiero Galicia, acordó la emisión de 150 millones de nuevas acciones en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York. Si se toma en cuenta el valor de la acción, el Galicia podría conseguir fondeo por hasta u$s 625 millones.

Fuentes de la entidad aclararon que tras la decisión del directorio, son necesarias las aprobaciones de la CNV y de la SEC, ya que el banco opera tanto en el mercado local como en la bolsa de Nueva York. Por eso, aún se desconoce el momento en que se concretará la apertura de capital.

Hay un plazo máximo de hasta dos años. No es que el banco lo necesite en forma urgente. Una vez que se consigan estos permisos, se evaluará cuáles son las condiciones del mercado, detallaron desde el Galicia.
Todos los bancos argentinos están emitiendo acciones en el mercado local, explicó Sebastián Maril, de Research For Traders.

También este año hubo muchas emisiones de entidades financieras pequeñas por hasta $ 200 millones. En total, en lo que va del año, el sector financiero ya emitió $21.400 a nivel local millones y es sin dudas el segmento de la economía que más está buscando financiamiento en el mercado de capitales, afirmó Maril.
Otro que podría salir a buscar fondeo en el mercado es el Banco Hipotecario, pero en este caso a nivel internacional. A mediados de junio, la entidad aprobó la colocación de un bono por u$s 400 millones, que debe concretarse antes de fines de septiembre, sino queda sin efecto.

El bono del Hipotecario se sumaría así a los u$s 294 millones emitidos por el Supervielle en enero y a los u$s 298 colocados por Banco Macro en un bono peso linked en mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés