Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bancos de Brasil mantienen provisiones récord pese a baja de morosidad

Los bancos estatales y los del sector privado siguen renuentes a reducir sus provisiones por préstamos incobrables pese al reciente declive en la tasa de morosidad

Bancos de Brasil mantienen provisiones récord pese a baja de morosidad

Los bancos brasileños provisionaron en febrero una cantidad récord de capital para cubrir préstamos incobrables, informó ayer el Banco Central, apuntando a la cautela mientras la mayor economía de América Latina lucha por salir de su peor recesión.

Las provisiones por créditos incobrables promediaron el equivalente a un 6,9% de los préstamos en Brasil el mes pasado, sobre el 6,8% en enero y el 6% en febrero del año pasado, agregó el banco central en un reporte.

Los bancos estatales y los del sector privado siguen renuentes a reducir sus provisiones por préstamos incobrable pese al reciente declive en la tasa de morosidad, mostraron los datos. Los préstamos impagos por 90 días o más en Brasil cayeron en febrero a su nivel más bajo en ocho meses, una señal de que el declive en los costos de endeudamiento y medidas de bancos comerciales para refinanciar deudas están aliviando gradualmente la peor restricción al crédito en el país en dos décadas.

La tasa de morosidad, un referencial para los incumplimientos, bajaron a un equivalente del 5,6 por ciento de los créditos en circulación el mes pasado, frente a un 5,7 por ciento en enero, dijo el miércoles el Banco Central.