Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Bancos apuntalan a Wall Street y las bolsas europeas retroceden

Bancos apuntalan a Wall Street y las bolsas europeas retroceden

Wall Street opera en terreno positivo, ayudado por un avance de las acciones bancarias y las noticias que apuntan a que un proyecto de reforma tributaria de los republicanos en el Congreso de los Estados Unidos podría ser votado antes del término de año.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,15 por ciento, hasta las 24.622,76 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide la marcha de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,13%, hasta los 2666,18 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,29%, hasta situarse en las 6895,98 unidades.

¿Qué pasa en Europa?

En cambio, en Europa, la debilidad del sector bancario presiona a los mercados, pese a que las declaraciones de la víspera de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos fueron menos proclives a un endurecimiento de su política monetaria de lo que esperaban los mercados.                

En Inglaterra, el FTSE 100 desciende 0,29%, en España, el IBEX 35 cae 0,44%, en Francia, el CAC 40 desciende 0,32.

En cambio, en Alemania, el DAX 30 asciende 0,08%; en  

La Fed elevó las tasas de interés en un cuarto de punto  porcentual, como se esperaba, pero mantuvo sin cambios su  pronóstico de alzas de los tipos para los próximos años, pese a  que los funcionarios del banco anticiparon un crecimiento más  sólido de la economía en el corto plazo.

Pese al alza de los costos del endeudamiento en los Estados  Unidos, que impulsa a las entidades de crédito, los bancos se  situaban como el peor sector de la mañana en Europa tras los  comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la  baja inflación.

La atención del mercado se desplazó a la reunión que  tendrá más tarde el jueves el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.