Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banco de Japón se abstiene de ofrecer más estímulo y se dispara el yen

La entidad mantuvo su programa de compra de activos y dejó sin cambios la tasa de interés de -0,1 % que aplica al dinero que mantienen los bancos en el organismo

El Banco de Japón se abstuvo de ofrecer un estímulo monetario adicional ayer a pesar de las dificultades externas y una inflación anémica, lo que llevó al yen a un máximo en dos años que oscurece aún más las perspectivas para la economía.
El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), Haruhiko Kuroda reiteró su visión de que los efectos positivos de las políticas de estímulo del banco central están surtiendo un efecto gradual en la economía.
"La economía de Japón probablemente se expandirá moderadamente como una tendencia", dijo Kuroda en una conferencia de prensa después de la revisión de política monetaria. "La tendencia subyacente de los precios está mejorando de manera constante, por lo que veremos que la inflación se acelerará hacia un 2 por ciento", dijo, manteniendo la proyección del BOJ de que el objetivo de precios se alcanzará para marzo del 2018, al final del año fiscal 2017.
El BOJ mantuvo su programa de compra de activos. También mantuvo sin cambios la tasa de interés de -0,1 por ciento que aplica a parte de los excesos de reservas que las instituciones financieras mantienen en el BOJ.
El yen repuntó, alcanzando su mayor nivel en 22 meses contra el dólar de 104,06 unidades. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 3 por ciento.