Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Banco de Inglaterra sorprendió al mercado al mantener sus tasas de interés estables

Contra todos los pronósticos, que esperaban la primera rebaja en 7 años hasta los 0,25%, la entidad las dejó sin cambios en 0,50%. 

Banco de Inglaterra sorprendió al mercado al mantener sus tasas de interés estables

El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria de hoy, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación que generó en la economía británica el resultado del referéndum del mes pasado a favor del ‘Brexit’.                

El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en  tres meses, posiblemente como un “paquete de medidas”, una vez  que evalúe cómo ha afectado a la economía la votación del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.                

“Ante la ausencia de un mayor empeoramiento en el equilibrio  entre respaldar el crecimiento y volver la inflación a la meta  sobre una base sostenible, la mayoría de los miembros del comité  prevén que la política monetaria sea relajada en agosto”, afirmó  el banco en las minutas de su reunión de julio.                

“La magnitud exacta y la naturaleza de cualquier medida de estímulo serán determinadas durante la ronda de previsión de  agosto y del reporte de inflación”, agregó.


De los nueve miembros del banco que fijan las tasas de  interés, sólo uno, Jan Vlieghe, quien se había mostrado cada vez más favorable a brindar más ayuda a la economía, votó a favor de un recorte.


Chris Williamson, economista jefe de datos financieros de la  firma Markit, dijo que el BoE había optado por no apurarse y  evitar “una reacción abrupta” a la votación del ‘Brexit‘.                

La sorpresiva decisión de mantener las tasas de interés  estables llevó la libra esterlina a su máximo nivel en dos semanas contra el dólar de 1,348 dólares, mientras que los bonos  del gobierno británico también subieron.                

La mayoría de los economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el banco central inglés reduciría su  tasa de interés principal a un 0,2% para proteger a  la economía del impacto del ‘Brexit‘.