U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Banco de China anunció que operará en la Argentina

El Banco de China (BOC por sus siglas en inglés) se va a instalar en la Argentina, según información dada a conocer por la Embajada Argentina en China. El presidente de la entidad financiera se reunió con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para anunciar su desembarco en el país.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se reunió con el Presidente del Banco de China, Chen Siqing. El titular de la autoridad monetaria local y el número uno del banco asiático mantuvieron un encuentro en el que se anunció la instalación de la entidad financiera china en la Argentina.

Se trata del segundo banco en importancia del país asiático, luego del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Durante el anuncio de que comenzará a operar en el país, el BOC manifestó su objetivo de financiar el comercio y las inversiones en la Argentina.

"Tanto la banca comercial de este país como el Banco Central chino respaldan plenamente la asociación chino-argentina, lo que nos permite consolidar el vínculo bilateral", dijo el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar. "Sumado a la apertura de carnes y las compras de aceite de soja, más los anuncios de inversiones y la visita de Estado de Presidente Xi, podemos asegurar que la relación entre ambos países ha madurado de manera muy positiva", agregó.

En estos días el BCRA negocia además la ampliación del swap de monedas que acordó con el Banco Popular de China, el banco central de ese país. La última extensión de ese acuerdo fue en 2017 y por tres años. En la actualidad, cerca de u$s 11.000 millones de las reservas del BCRA son yuanes chinos que forman parte del acuerdo entre las dos entidades. El objetivo argentino es ampliar ese monto para fortalecer las reservas internacionales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés