Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Banco central de México baja proyección crecimiento

El banco central de México recortó ayer sus pronósticos en torno al crecimiento económico del país durante este y el próximo año, debido a la incertidumbre generada por el riesgo de políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La entidad monetaria proyectó para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 1,3 y 2,3%, por debajo del rango de entre 1,5% y 2,5%.
Para el 2018, el Banco de México (central) rebajó su expectativa a un rango de entre 1,7% y 2,7%, desde el 2,2% y 3,2% previo, mostró el Informe de Inflación del cuarto trimestre.
Trump ha amenazado con imponer aranceles a productos mexicanos y abandonar el tratado de libre comercio que desde 1994 Estados Unidos mantiene con México y Canadá, si no logra renegociarlo a su favor, así como detener el envío de remesas hacia el país latinoamericano.
El banco central también alertó sobre posibles riegos para el desempeño de la economía local por un eventual menor flujo de remesas y en caso de que algunas empresas decidan cancelar sus planes de inversión en México.
En cuanto a la inflación, la entidad prevé que este año se ubique por encima del límite superior de su objetivo de 3% +/- un punto porcentual, aunque en 2018 la tasa podría retroceder. La tasa anual de la inflación se ubicó en 4,7% hasta la primera quincena de febrero, presionada por alzas en los precios de las gasolinas y luego de un fuerte declive de la moneda.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar