Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banco central chino asegura que la política monetaria impedirá burbujas de activos

En febrero, subió las tasas de corto plazo para frenar los riesgos del endeudamiento. Esperan que los bonos entren a índices globales gracias a apertura a extranjeros

Banco central chino asegura que la política monetaria impedirá burbujas de activos

La política monetaria de China contendrá este año los riesgos derivados de la deuda, evitará las burbujas de activos y mantendrá en curso el crecimiento económico, dijo ayer el principal economista del banco central. Ma Jun, economista jefe del Banco Popular de China, señaló que se evitarán "incrementos acelerados en los ratios de apalancamiento y burbujas de activos, bajo la premisa de mantener un crecimiento económico razonable y una inflación básicamente estable".

A comienzos de febrero, el banco central subió las tasas de interés de corto plazo para frenar los riesgos del endeudamiento.

Ma predijo un repunte en las exportaciones chinas este año, junto con una aceleración de la inversión en manufacturas. El experto agregó que preveía una desaceleración en la inversión en el mercado de bienes raíces.

Para 2017, se proyecta un incremento en torno al 2,5% en el índice de precios al consumidor en China, agregó Ma. En enero, el IPC subió un 2,5% en relación al mismo mes de 2016, la inflación más alta para un mes desde mayo de 2014.

Ma además afirmó que China estudia planes para extender las horas de operaciones en los mercados de bonos. Las medidas para una mayor apertura a inversores extranjeros podría facilitar su inclusión en los principales índices globales de bonos, agregó el funcionario.

Fuente: Reuters China