Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Banco Patagonia y Trivento firman acuerdo para financiar a productores de uva

La alianza beneficiará a unos 100 productores que trabajan con la bodega para agilizar sus cobros, a través de operaciones de descuento con cheques de pago diferido

Claudio Borsa, vice del Patagonia y Santiago Ribisich, CEO de Trivento

Claudio Borsa, vice del Patagonia y Santiago Ribisich, CEO de Trivento

El plan estratégico del Banco Patagonia 2016-2018 apuesta por el desarrollo de las cadenas productivas en las distintas regiones del país, entre ellas, la industria vitivinícola en Mendoza. En este marco, la entidad firmó anteayer con la bodega Trivento, fundada por Concha y Toro, un acuerdo de financiamiento con condiciones preferenciales para el pago a los productores de uva.

El compromiso de las firmas busca acortar los plazos de cobro de unos 100 productores que trabajan junto a Trivento, en un contexto de alta inflación e incremento en los costos de financiamiento. Con el acuerdo, que ya se encuentra operativo, los productores podrán hacer operaciones de descuento con cheques de pago diferido emitidos por Trivento y obtener los fondos de manera inmediata.

La alianza busca reducir al menos en un 50% el plazo de cobro de los productores, en un contexto en el que las bodegas todavía se encuentran con dificultades para reducir los tiempos de pago. La operación implica que los productores abran una cuenta corriente en Banco Patagonia, por la que podrán acceder a los servicios y productos de la entidad.

"Con esta primera experiencia sentamos los cimientos para ofrecer al resto de la industria acuerdos a medida. Una compañía que quiere fidelizar su cadena de producción significa para nosotros una situación ideal para que se pueda desarrollar un modelo de negocios perenne", dijo Claudio Borsa, vicepresidente de Banco Patagonia, quien firmó el acuerdo junto al gerente general de Trivento, Santiago Ribisich.

La bodega también desarrolló para sus productores un plan integral de asistencia técnica, a través del know-how de los especialistas de la firma en el manejo de viñedos, de la adquisición de insumos y maquinaria agrícola. Así, Trivento apuesta a mantener una relación de largo plazo con los productores, que espera se potencie tras el acuerdo con Banco Patagonia.

Asimismo, la entidad financiera tiene proyectos similares en otras regiones que buscará concretar a lo largo de este año.