Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Banco Nación lanzó nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario

El plazo de los créditos es de hasta 5 años.

El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, anunció ayer el lanzamiento de nuevos beneficios para los créditos de la línea Inversión Productiva y presentó la línea Nación Campo.

"Hoy el banco tiene una liquidez que nos permite afirmar que vamos a ser protagonistas en el financiamiento al campo, a la industria, a la vivienda y a los servicios en general", destacó González Fraga en la apertura de Expoagro 2017.

La entidad anunció beneficios en los créditos para la Inversión Productiva de hasta un 100% del valor de compra o tasación y convenio de bonificación con más de 230 empresas fabricantes del sector agroindustrial.

Por otro lado, se presentó la línea "Nación Campo" destinada a productores agropecuarios MIPyMEs para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional nuevos, o de origen extranjero. En el caso de equipo importado se podrá acceder cuando no exista oferta local de dicho tipo de bienes.

El plazo de los créditos es de hasta 5 años y con una bonificación de tres puntos para los tres primeros años, a cargo del banco, a la que podrá adicionarse 2,5 puntos a cargo de los fabricantes con convenio, alcanzándose así una tasa del 11,5%, con una bonificación de un 1% hasta operaciones de un millón de pesos a cargo del Ministerio de Agroindustria.