Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banco Macro colocó un bono de u$s 400 millones en el mercado internacional

Con un fuerte apetito inversor se duplicó el monto buscado y se recibieron ofertas por u$s 900 millones. Goldman Sachs y UBS fueron los colocadores de la emisión

Banco Macro colocó un bono de u$s 400 millones en el mercado internacional

Banco Macro concretó ayer la colocación de un bono a 10 años por u$s 400 millones, con un rendimiento de 6,75% anual.

La emisión había sido anunciada el mes pasado por la entidad dirigida por Jorge Brito y el apetito de los inversores duplicó el monto adjudicado. Se recibieron ofertas por u$s 900 millones.
Por esto, la tasa fue mejor que la esperada. Se calculaba que el costo de esta deuda sería del 7% para la entidad.

La operación fue gestionada por Goldman Sachs y UBS. El bono no será rescatable hasta el quinto año, para capital suplementario (Tier 2) por hasta 400 millones de dólares bajo el formato 144A/Reg S.

De acuerdo con fuentes de la entidad, Macro usará parte de este capital para honrar un compromiso de deuda. Además necesitaba otros u$s 150 millones para saldar el pago de intereses y capital que vencen en febrero del próximo año.

Macro no es la única empresa local que saldrá al mercado esta semana. Hoy vence el plazo de suscripción para el bono que colocará Compañía General de Combustibles, petrolera que forma parte del Grupo Eurnekian, que había sido extendido por la empresa.

La firma busca fondeo poru$s 300 millones, con un título que vencerá en 2021. Los colocadores, Citi, Itaú y Bank of America, estiman una tasa de al rededor de 9,5%. Tal como reportó, la energética usará este capital para financiar sus planes de expansión, así como también cancelar sus obligaciones pendientes.

Por otra parte, antes de que termine el mes otra de las empresas de Corporación América saldría a captar financiación externa. Se trata de Aeropuertos Argentina 2000, la operadora de aeropuertos más grande del país, que busca emitir un bono por u$s 350 millones.

Tras el boom de colocaciones soberanas y provinciales, en lo que va del año sólo nueve empresas argentinas salieron al canal exterior a buscar financiamiento. Otras ocho firmas estarían interesadas en hacer lo propio en las próximas semanas. Suenan fuerte los nombres de Raghsa, Cablevisión, Petrolera Pampa y Pampa Energía, aunque esta última podría terminar haciendo su salida en el primer trimestre de 2017.