Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Banco Hipotecario busca fondos para dar créditos UVA

El Banco Hipotecario anunció ayer que saldrá a recolectar fondos en el mercado de capitales con una obligación negociable ajustada por la Unidad de Valor de Adquisición (UVA), el instrumento de indexación que se usa para los créditos hipotecarios. Es la segunda entidad en emitir deuda ajustada por UVA, ya lo había hecho el Banco Provincia, como una forma de conseguir fondeo de más largo plazo que permita fondear créditos hipotecarios.
"Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de créditos para vivienda, Banco Hipotecario comenzó el periodo de difusión de las series XLIII, XLIV y XLV de Obligaciones Negociables por un total de $ 300 millones (ampliable a $1500 millones), cuya licitación se realizará el próximo miércoles 3 de mayo", dijo el banco ayer mediante un comunicado.
"La Serie XLIII tiene la particularidad de ser la primera de la Emisión Global de obligaciones negociables de Banco Hipotecario ajustable por UVA, más una tasa fija a licitar. El plazo de la serie será de 36 meses", añadió.
"El lanzamiento de este novedoso instrumento en UVA forma parte de un plan integral de Banco Hipotecario tendiente a generar fondeo de largo plazo para dinamizar la originación de créditos hipotecarios", añadió.