Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Banco Galicia y Petrobras Argentina también salen a emitir deuda

La entidad financiera busca recaudar u$s 250 millones a 10 años, mientras que la petrolera planea emitir un bono por u$s 500 millones a 7 años. Ambas proyectan una tasa del 8%.

Banco Galicia y Petrobras Argentina también salen a emitir deuda

El Banco Galicia y Petrobras Argentina se sumaran esta semana a las empresas que salen a colocar deuda en el exterior, luego de la salida del país del default. 

La entidad financiera busca recaudar u$s 250 millones con la colocación de un bono a 10 años, para el que proyecta un rendimiento del 8%.

Según información de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, la colocación se realizará hoy y los encargados de manejar las ofertas serán el Deutsche Bank y JP Morgan. En tanto, Standard Chartered actuará como gestor principal de la operación

Las calificaciones del emisor son ‘B3’, según Moody's, y ‘B-’, según S&P, mientras que las calificaciones  para la colocación son mayores: ‘Caa1’ y  ‘CCC’, dijo IFR.

Por su parte, la petrolera Petrobras Argentina planea emitir hoy un bono por u$s 500 millones a 7 años, no rescatable hasta el cuarto año (7NC4), con una guía inicial de rendimiento cercana al área del 8%.

Citigroup y Deutsche Bank son los líderes de la colocación  de los bonos senior no asegurados de Petrobras Argentina, que serán emitidos con el formato 144A y listados en Luxemburgo bajo la legislación de Nueva York, agregó IFR.

La calificación esperada para el bono es de ‘B3‘ y ‘B-‘ por  parte de Moody’s y S&P, respectivamente.                 
Los fondos que se recauden serían utilizados para amortizar notas serie 5 y para inversiones en bienes de capital

Ayer, Arcor colocó deuda afuera mientras que Celulosa declaró la suya desierta. La alimenticia logró una sobresuscripción de su bono y contrajo la tasa hasta 6%.

En cambio, el alto rendimiento propuesto para la ON de la papelera llevó a la empresa a esperar para emitir.