Banco Galicia otorgó más de $ 8600 millones en créditos pymes

Este monto incluye las líneas destinadas al pago de sueldos, capital de trabajo y pago de cheque diferido, con tasas por debajo del 24%

Banco Galicia ha otorgado $ 17.000 millones durante 2020 para financiar a las Pymes en su actividad comercial.  

A partir de la situación actual, ha otorgado a sus clientes Pymes más de $ 8600 millones adicionales para que las MiPyme puedan financiar capital de trabajo, pago de haberes, acuerdos y pago de cheque diferido.

En lo que va del aislamiento social obligatorio, Galicia lanzó 3 líneas de financiación nuevas:

La primera se diseñó con el objetivo de contribuir y acompañar a las empresas en el actual contexto de emergencia sanitaria. Puso a disposición una línea de préstamos a 12 meses con una tasa al 18%, que financió a más de 500 MiPyme productoras o proveedoras de insumos esenciales y que permiten mitigar la propagación del COVID-19.

La segunda línea de préstamos es a sola firma y tiene una tasa al 24% anual, a 12 meses.

La tercera línea de financiación tiene una tasa al 24% con garantía FoGAr y brinda préstamos para el pago de sueldos a 12 meses con 3 meses de gracia de capital.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, dijo: “Previo al inicio de la pandemia, Galicia intensificó el apoyo a las empresas Mipyme para que recuperen su capacidad productiva y potencien su crecimiento. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el Banco lleva colocados más de $ 8600 millones en líneas para Pymes con tasas por debajo de las de mercado para cheque de pago diferido, acuerdo y préstamos. Sabemos que las Pymes son el motor de la economía argentina, por ello todos nuestros esfuerzos se orientan en acompañarlas y ayudarlas a transitar este difícil contexto a nivel global.

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés