Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Banco Galicia, cerca de quedarse con el residual del Finansur

Banco Galicia, cerca de quedarse con el residual del Finansur

El Banco Central prorrogó la suspensión del Finansur hasta el 9 de marzo, por lo que en los próximos días se decidirá su futuro, ya que es la última prórroga que se admite según la normativa. Se trata de la tercera vez que se extiende la suspensión, que había empezado el 9 de noviembre pasado, en períodos de 30 días. Para esa fecha, se tendrá que tomar una determinación si se aceptan o no alguna de las propuestas.

 

Según pudo averiguar este diario, la más firme es la del Banco Galicia, ya que Fiorito Factoring quedó descartado, porque no obtendría la autorización del BCRA.

Al comprador le quedaría un banco residual (tipo desguace), con las contingencias y otros activos y pasivos menores. La ley dice que otro banco tiene que hacerse cargo de los depósitos y para eso le dan caja, préstamos a cobrar, sucursales y gente, de modo de que se conserven los puestos de trabajo.

¿Por qué le interesaría al Galicia? "Para que no se lo agarre otro. Pasa muchas veces. Una de las razones por las cuales el Santander compró el Citi fue para que no se lo agarre otro. Y en el Finansur tenés nueve sucursales: ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz, Rosario y Río Negro", revelan en el sector.

"El BCRA está buscando un banco que absorba al Finansur o lo que va quedando. Es poca la cartera y clientes: parece más relacionado a empresas del Grupo Indalo, así que todo es adrenalina", comenta el directivo de una entidad que sigue la operación.

Para el Galicia, es un banco de un tamaño insignificante: "No ponen nada, no es negocio, asumís activos y pasivos, sucursales y empleados. Es un mecanismo para que los depositantes de bancos suspendidos cobren", señala un ejecutivo al tanto del deal.

Mesa de innovación

Donde hubo cambios fue en la Mesa de Innovación Fintech del Central que, bajo la conducción del vicepresidente Lucas Llach, coordinaba el ex Elypsis Tiziano Di Biase, quien dejó de ser además asistente de Investigación en el BCRA para hacer una beca en Inglaterra en la London School of Economics. Nicolás Perri y Mateo Piccolo son sus reemplazantes en Reconquista 266, donde la Mesa forma un tándem con la Gerencia de Innovación Financiera del BCRA recientemente creada. Horacio Liendo, a cargo de Legales, suele ser de la partida, al igual que Llach y el gerente general, Mariano Flores Vidal, mientras Federico Sturzenegger fue sólo a la apertura. En la primera reunión de este año tocarán temas del Consejo de Inclusión Financiera, , donde también están involucrados la UIF y el Ministerio de Finanzas, mientras Liendo es el director encargado por parte del BCRA.

 

Una de las innovaciones a nivel financiero es el concepto del API Bank como banco integrado, que ya ofrece el acceso a servicios transaccionales financieros para que sean utilizados directamente desde sistemas aplicativos sin intervención humana. El Industrial, comandado por Andy Meta (quien se enfoca mucho en la tecnología), fue el primero en subirse a esta nueva ola, al lanzar su API, que ofrece una plataforma tecnológica a empresas y desarrolladores para que puedan hacer más eficientes sus procesos operativos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar