Banco Central de México interviene para frenar la debacle del peso

El Banco Central de México debió intervenir ayer en el mercado cambiario para frenar la caída del peso, tras la decisión de la automotriz estadounidense Ford de cancelar la construcción de una planta en el centro del país, debido a la presión del futuro presidente Donald Trump.
La aparición de la autoridad cambiaria ocurre cuando la moneda mexicana acumula una depreciación de 4,28%, en lo que va de 2017, que se suma a otros 30% el año pasado y un 20% en 2015.
La autoridad monetaria señaló que está pendiente de los movimientos del mercado de divisas para evitar que el peso siga siendo víctima de los especuladores temerosos del futuro una vez que el presidente electo de Estados Unidos asuma su cargo, el próximo día 20.
La divisa mexicana ha venido cayendo desde el instante mismo en que se perfilaba la victoria de Trump en las reñidas elecciones del 8 de noviembre.
El Banxico cuenta con reservas internacionales por 176.542 millones de dólares y con un crédito contingente contratado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por otros 84.000 millones de dólares para afrontar cualquier turbulencia. El Banco de México no intervenía en el mercado desde febrero del 2016, cuando vendió 2.000 millones de dólares.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés