Banco Central: Gobierno oficializa designaciones de vicepresidente y directores

Se trata del economista Sergio Woyecheszen como vicepresidente del BCRA y de cuatro directores de ese organismo, todos ellos "en comisión" hasta tanto el Senado apruebe los pliegos.

El Gobierno oficializó hoy la designación del economista Sergio Woyecheszen como vicepresidente del Banco Central y de cuatro directores de ese organismo, todos ellos "en comisión" hasta tanto el Senado apruebe los pliegos.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que el vencimiento del mandato del vicepresidente es el 23 de septiembre de 2022, mientras que el de los directores, la misma fecha, pero de 2025.

También, señaló que solicitará el correspondiente acuerdo al Senado de la Nación para formalizar esas designaciones. Woyecheszen fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense entre 2011 y 2015, luego se desempeñó como coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundacion DAR, y profesor titular de Desarrollo y Subdesarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Además fue integrante de la Unión Industrial Argentina y, a nivel familiar, es yerno del ministro de Defensa Agustín Rossi.

Por otra parte, los directores designados son los economistas Jorge Carrera, Guillermo Hang y Carlos Hourbeigt, junto con el licenciado en administración de empresas Arnald Bocco.
Carrera llegó a ser economista jefe del Banco Central y, como docente de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo como alumno al ministro de Economía Martín Guzmán.

Por su parte, Hang es egresado de la Universidad de La Plata; fue investigador del Cefid-Ar entre 2010 y 2012, mientras que entre 2008 y 2016 fue consultor del Ministerio de Economía y entre 2016 y y 2017, consultor del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En tanto, Hourbeig fue director de la Comisión Nacional de Valores y está muy vinculado a Roberto Lavagna: de hecho, participó activamente en la campaña presidencial del ex ministro de Economía.

Por último, Bocco vuelve a desempeñarse como director de la autoridad monetaria, cargo que ejerció cuando Martín Redrado era presidente de esa institución.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés