Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bancarios confirmaron un paro total para mañana

Reclaman la reapertura de paritarias acordada en el acuerdo salarial vigente.

Bancarios confirmaron un paro total para mañana

Los trabajadores bancarios confirmaron una huelga total para mañana en reclamo de la reapertura de paritarias, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada.
 
Así lo confirmó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, en la mañana de este jueves al ser consultado sobre el plan de lucha de los trabajadores de los bancos públicos y privados del país.

“El acuerdo salarial vigente determina de forma clara en el artículo 16 que a pedido de una de las partes -por variación de las condiciones económicas- debe haber reapertura de paritarias. Fue homologado por el Ministerio de Trabajo y tiene fuerza de ley. Pero la cartera laboral no cumple con la convocatoria y las entidades financieras con el diálogo”, señaló los dirigentes.

También expresaron que el gobierno incumple “el compromiso de derogación del impuesto al salario y, ese castigo brutal, se suma a la inflación y deteriora gravemente los ingresos familiares”

Barrozpe consideró además “una irresponsable provocación del Banco Central y de los bancos” la apertura el próximo fin de semana de sucursales financieras, para atender consultas vinculadas al blanqueo fiscal, y criticó que se “premie” a “evasores seriales”.

“Para premiar a aquellos que no cumplen sus obligaciones fiscales por montos multimillonarios, se castigan a los trabajadores bancarios violentado su derecho al descanso, alterando los compromisos familiares”, cuestionó el gremio.

Además, afirmó que “ninguna condición laboral puede cambiar sin ser considerada esa situación en el ámbito de diálogo por excelencia: las paritarias”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Luis Barleti
Luis Barleti 27/10/2016 02:23:28

Sergio Palazzo lo relegaron de la CGT y la esta cobrando...ademas, estuvo en una mesa el con "radicales" de Moreau..Con la Cris...que podemos esperar ...Espero que las bases se den cuenta...

Lucas Michalak
Lucas Michalak 27/10/2016 12:28:24

Si hacen paro “Es no entender a dónde va el país” ... dijo mauma

Lucas Michalak
Lucas Michalak 27/10/2016 12:25:04

Si hacen paro “Es no entender a dónde va el país” dijo el mauma...