Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Balances: Credit Suisse sorprendió con ganancias y Shell con una pérdida de 70%

Los analistas esperaban un tercer trimestre consecutivo de pérdidas para el banco suizo, mientras que la petrolera quedó muy por debajo de las estimaciones del mercado. 

Balances: Credit Suisse sorprendió con ganancias y Shell con una pérdida de 70%

En plena temporada de balances, ayer dos datos sorprendieron a los mercados.

Por un lado, el banco suizo Credit Suisse reportó una ganancia neta de 170 millones de francos suizos (u$s 172,6 millones) en el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban un tercer trimestre consecutivo de pérdidas.              

El resultado se ubicó por encima de las previsiones más optimistas en un sondeo realizado por Reuters a seis analistas, que estimaban en promedio a una pérdida de 192 millones de francos.                

El CEO de Credit Suisse indicó que serán cautos en las perspectivas para la segunda mitad del 2016 y que continuarán con la reestructuración de la entidad hacia la gestión de la riqueza y cada vez más lejos de la banca de inversión.

Por otro lado, las ganancias de Shell se desploman más de un 70% en el segundo trimestre, una cifra que estuvo muy por debajo de las estimaciones de los analistas luego de que la debilidad de los precios del petróleo y el gas redujeran sus ingresos.                

La utilidad neta de la compañía ascendió a u$s 1.000 millones en el segundo trimestre, mientras los analistas esperaban unos u$s 2.200 millones. En el mismo  período del año pasado, Shell había reportado u$s 3.800 millones.

“Los precios más bajos del petróleo siguen siendo un reto importante para todo el negocio, sobre todo en la explotación y  comercialización”, declaró el presidente ejecutivo Ben van Beurden, quien dijo el mes pasado que quiere convertir a Shell  en la mejor petrolera por rentabilidad para los inversores.

Resultados mixtos en España                                                    

La firma española de telecomunicaciones Telefónica informó una  caída de un 7,1% en la ganancia de su negocio  principal durante el segundo trimestre, afectada por la caída en  el valor de las monedas en América Latina y de la libra esterlina tras la votación sobre el ‘Brexit’.             

Los ingresos del grupo bajaron un 7,7% a  12.723 millones de euros, lo que incumplió un pronóstico de 12.890 millones de euros.  Aún así, la compañía reiteró un dividendo de 0,75 euros por acción y otros objetivos para el 2016.

En tanto, la ganancia neta de Repsol creció un 10,6% interanual en el segundo trimestre, lo que superó las  previsiones luego de que la fortaleza en su operación de explotación y comercialización ayudara a contrarrestar la  debilidad en su negocio de refinería.                 .                

La firma también comunicó que su deuda neta cayó a 11.700 millones de euros a fines de junio desde 11.980 millones de euros a finales de marzo.

Fuente: Reuters