Bajó 0,8% la soja en Chicago, arrastrada por la caída en los precios del petróleo

También bajaron los contratos a julio. El maíz futuro también cayó por menor volumen exportado e incertidumbre climática. El trigo acompañó la tendencia. 

La soja cayó 0,8 por ciento en el Mercado de Chicago y cerró en 345 dólares por tonelada, arrastrada por la caída en los precios del petróleo que influye de manera directa en los valores del aceite de soja que se utiliza para producir combustibles. 

Los futuros de maíz también bajaron, golpeados por ventas para exportación flojas y por la incertidumbre respecto a cuánto  grano deberá ser resembrado en Estados Unidos tras las  abundantes lluvias caídas este mes. El trigo cayó por ventas técnicas.  

Por el lado de los futuros, la soja para julio bajó 8,75 centavos, o un 1,03 por  ciento, a 9,3950 dólares por bushel; mientras que los futuros de maíz para julio cayeron 2 centavos, o  un 0,54 por ciento, a 3,6925 dólares por bushel.                 

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) reportó  ventas semanales para exportación por 457.700 toneladas, por  debajo del rango de expectativa del mercado de 600.000 millones de toneladas.                 

El trigo para julio en Chicago bajó 1,75 centavos, a  4,3075 dólares por bushel, mientras que en Kansas City el  contrato para el mismo mes cayó 1,5 centavos, a 4,3125  dólares por bushel.                 
 

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés