Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Baja fuerte el petróleo por expectativas de aumento de exportaciones de Irán

El crudo WTI rompe el piso de los u$s 30 el barril en el Nymex.

Baja fuerte el petróleo por expectativas de aumento de exportaciones de Irán

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) se derrumba con fuerza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en medio de las expectativas del mercado en torno a más exportaciones de petróleo de Irán, dado que es posible que dentro de unos días sean levantadas las sanciones económicas que pesan sobre la república islámica.

El crudo WTI se hunde 4,58 por ciento y se comercializa a 29,77 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los futuros del crudo en Estados Unidos se hundían cerca de 5,77%, hasta los u$s 29,40 por barril, luego de registrar sus ganancias más significativas del 2016 en la sesión anterior.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) podría emitir un reporte durante su reunión en Viena para indicar si Irán ha estado cumpliendo con su parte del acuerdo para restringir su programa nuclear, lo que podría dar pie a que las potencias de Occidente levanten las sanciones contra Teherán.                

Aunque expertos advierten que no todas las sanciones contra Irán serían removidas de inmediato una vez que entre en vigencia el acuerdo sobre el programa atómico, el suministro adicional exacerbaría el exceso de oferta que provocó un desplome de los precios del crudo desde mediados de 2014.                

“Puesto que las sanciones contra Irán posiblemente serán levantadas, los mercados se verán inundados con más petróleo”, escribieron analistas de Commerzbank.

“Aunque el suministro adicional fue inminente por algún tiempo, la  actual percepción causará una nueva baja de los precios”, agregaron.                 

Commerzbank recortó su previsión de los precios del crudo para el 2016 y ahora espera que a fin de año el Brent cotice en u$s 50 por barril, por debajo de la estimación anterior de u$s 63 el barril.  

Los precios del petróleo acumulan más de año y medio de caídas debido a un exceso de oferta de los mercados, pero ahora se añadió la preocupación por las turbulencias financieras en China, segundo consumidor mundial del oro negro.

Los analistas no descartan que el petróleo prosiga su caída y llegue a finales de año a una cotización en torno a los u$s 10 dólares.

El crudo se encuentra en niveles no vistos desde finales de marzo de 2004 y de momento no hay perspectivas de recuperación, sobre todo por la falta de acuerdo entre los países productores sobre un recorte de la producción.

Fuente: Agencias y Cronista.com