U$D

SBS FONDOS
LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

BYMA y el ascenso a mercado emergente: qué novedades se esperan para inversores

Una nueva edición de Mercados a Fondo, con entrevistas a Gonzalo Pascual Merlo, Gerente de Mercado Renta Variable y Derivados de BYMA, y Ramiro Tosi, economista adscripto a la Gerencia General.

La semana pasada, tanto el país en generado como el mercado de capitales local en particular, recibieron una noticia esperada por la mayoría de los participantes y que es que Argentina fue re categorizada como mercado emergente por parte de la firma MSCI.

Esta decisión era esperada sobre todo luego de que en 2017, Argentina recibiera el rechazo y la postergación del ingreso a emergentes, debiendo esperar y trabajar un año entero para lograr las exigencias de la firma. En este sentido, BYMA como participante central en dicho proceso generó un trabajo intenso para lograr la re categorización junto con otras instrucciones de la industria, además de la aprobación de la ley de mercados de capitales más temprano este año.

Mirá la segunda y última parte de la entrevista:

 

Desde BYMA ven a la recategorización a emergente como un logro importante aunque también implica un compromiso de seguir trabajando en la línea de trabajo definida en los últimos años y desde junio de 2017 en particular, cuando se supo el rechazo.

Mercados a Fondo –el ciclo en El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión- tuvo la oportunidad de dialogar sobre lo que implica para el mercado la re categorización y lo que significa para BYMA en particular, así como los desafíos y objetivos planteados por la compañía en los próximos años.

En la entrevista participan Ramiro Tosi, Economista Adscripto a la Gerencia General de BYMA y Gonzalo Pascual Merlo, Gerente de Mercado Renta Variable y Derivados de BYMA

Comentarios5
Nica Oroño
Nica Oroño 02/07/2018 07:18:50

Con tantas "novedades" prehistóricas, ni yo quiero operar acá. Cuanta incapacidad en recursos humanos tomando decisiones, opinando e informando mal hay en el país, y cuánta gente idónea operando afuera podría cubrir esos puestos y capacitarlos.

nacho herrera
nacho herrera 29/06/2018 08:28:25

prometen mas informes en papel, reuniones de forma presencial, y sistemas de negociacion cerrados que no soportan demasiadas ordenes concurrentes. Dinosaurios a full. Se lo ve venir al meteorito.

eduardo alvarez
eduardo alvarez 29/06/2018 07:44:38

100 dólares la suscripción a Byma..una estafa...jamás me suscribire,

Raul Gartner
Raul Gartner 29/06/2018 03:10:26

que bajen los costos de ver los precios online si quieren agregar inversores. los precios deben se transparentes y para todos en todo momento. o a quién pretenden beneficiar? asi es como el argentino siempre prefire el dolar a cualquier otro activo.

Nica Oroño
Nica Oroño 02/07/2018 07:22:23

Completamente de acuerdo. Las ridiculeces que ostenta Byma hacen que ni los locales querramos operar este mercadito.

Más notas de tu interés