BYMA incorpora nueva operatoria: qué es la Negociación por Subastas

Busca concentrar la negociación de especies de baja liquidez y/o baja frecuencia de negociación en períodos de tiempo predeterminados. Cómo se podrá negociar y puntos clave de la nueva opción para inversores.

La negociación por subastas es una modalidad de negociación que busca concentrar la negociación de especies de baja liquidez y/o baja frecuencia de negociación en períodos de tiempo predeterminados de modo de contener la volatilidad de precios y permitir la interacción entre todos los operadores en el período de subasta.

En ese sentido, BYMA resolvió incorporar un nuevo tipo de operatoria que ha denominado “Negociación por Subastas , todo ello  dentro del entorno de negociación secundaria que realiza en la plataforma MILLENNIUM.

Por otro lado, la permanencia de las empresas en este segmento de subastas, no es de carácter permanente y estará determinado por diferentes atributos vinculados a la liquidez en la negociación.

A modo explicativo, las subastas son períodos en los que se introducen, modifican y cancelan órdenes sin que la compatibilidad de precios provoque el cierre de operaciones hasta que se produzca el final de la misma y siempre atendiendo la Prioridad Precio / Tiempo (PPT) de las órdenes ingresadas. Al cierre de cada subasta, el sistema de negociación MILLENNIUM generará en forma automática todas las operaciones posibles a un único precio (precio de equilibrio) que se determina siguiendo un algoritmo de cálculo predeterminado.

La plataforma de negociación de valores MILLENNIUM, pertenece al grupo London Stock Exchange. La misma fue adquirida este año e implementada por BYMA con el objetivo de brindar la mejor atención a sus participantes y poder utilizar aplicaciones en las estaciones de trabajo e interfaces abiertas para la interconexión con los distintos servicios que presta la Institución. La plataforma de negociación es tecnología de vanguardia y actualmente es utilizada por las Bolsas de Londres, Milán, Oslo y Johannesburgo, entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés