U$D

MIÉRCOLES 12/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

B&MA, el nuevo mercado de valores, cada vez más cerca

La asamblea extraordinaria del Merval aprobó anoche el nuevo marco del B&MA (Bolsas y Mercados Argentinos). Luego de varias reuniones, y de muchas idas y vueltas, el presidente del Merval, Ernesto Allaria, se puso de acuerdo con su par de la Bolsa, Adelmo Gabbi, en la composición accionaria del B&MA: 60% será para los 183 agentes bursátiles y 40% para la Bolsa.
B&MA empezará a cotizar en oferta pública una vez aprobado por CNV e IGJ, hacia fin de año. Una vez aprobado, la Bolsa tendrá 90 días hábiles para vender un 10% a los 3500 socios y empleados (al ser una asociación civil, no puede regalarlas), según la demanda que haya y las reglas que ponga para esa licitación.
El titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quería que Caja de Valores (que comparten 50% entre la Bolsa y el Merval) estuviera 100% dentro de B&MA, para darle mayor respaldo patrimonial, con similitudes al Bovespa de San Pablo y al español BME. Este nuevo mercado de valores federal e interconectado saldrá a cotizar en oferta pública, donde la Bolsa venderá otro 10%. En rigor, cualquier minorista con $ 1.000 podrá comprar acciones de la Bolsa y del Mercado de Valores. El presidente del B&MA será Ernesto Allaria, titular del Merval, y el vice será el dos del Mercado, Nicolás Caputo (el hermano del alma de Macri), mientras la Bolsa pondrá a su vicepresidente, Héctor Orlando, como tesorero. Aunque al ser una sociedad anónima, el manejo de la caja lo tendrá el presidente.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés