Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

B&MA, el nuevo mercado de valores, cada vez más cerca

La asamblea extraordinaria del Merval aprobó anoche el nuevo marco del B&MA (Bolsas y Mercados Argentinos). Luego de varias reuniones, y de muchas idas y vueltas, el presidente del Merval, Ernesto Allaria, se puso de acuerdo con su par de la Bolsa, Adelmo Gabbi, en la composición accionaria del B&MA: 60% será para los 183 agentes bursátiles y 40% para la Bolsa.
B&MA empezará a cotizar en oferta pública una vez aprobado por CNV e IGJ, hacia fin de año. Una vez aprobado, la Bolsa tendrá 90 días hábiles para vender un 10% a los 3500 socios y empleados (al ser una asociación civil, no puede regalarlas), según la demanda que haya y las reglas que ponga para esa licitación.
El titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quería que Caja de Valores (que comparten 50% entre la Bolsa y el Merval) estuviera 100% dentro de B&MA, para darle mayor respaldo patrimonial, con similitudes al Bovespa de San Pablo y al español BME. Este nuevo mercado de valores federal e interconectado saldrá a cotizar en oferta pública, donde la Bolsa venderá otro 10%. En rigor, cualquier minorista con $ 1.000 podrá comprar acciones de la Bolsa y del Mercado de Valores. El presidente del B&MA será Ernesto Allaria, titular del Merval, y el vice será el dos del Mercado, Nicolás Caputo (el hermano del alma de Macri), mientras la Bolsa pondrá a su vicepresidente, Héctor Orlando, como tesorero. Aunque al ser una sociedad anónima, el manejo de la caja lo tendrá el presidente.