El Central vendió otros u$s 208 millones para contener al dólar antes de las PASO

Lleva vendidos u$s 720,3 millones en las últimas ocho ruedas cambiarias. Aún así, el mayorista subió hoy dos centavos y el minorista no se movió.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir hoy en el mercado cambiario con ventas por 208 millones de dólares que contuvieron la tendencia al alza que sigue mostrando la divisa, que sin embargo cerró sin cambios en el mercado minorista y con una suba de dos centavos en el segmento mayorista.

La de hoy fue la cuarta intervención de la entidad monetaria en las últimas ocho ruedas. La primera, por u$s 305 millones, fue el viernes 28 de julio, cuando la divisa había alcanzado los 17,79 pesos en el mercado mayorista. El viernes pasado vendió otros 42,3 millones; y ayer, u$s 165 millones. Así, en menos de dos semanas, el BCRA lleva vendidos u$s 720,3 millones, según el detalle que la propia entidad reporta en su resumen diario de variables financieras.

Pese a la intervención de hoy de la autoridad monetaria, el dólar mostró una suba de 2 centavos hasta los $ 17,72.

El dólar minorista cerró estable a $ 17,97, según el promedio que releva el BCRA.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró sin cambios a operaba a $ 17,90 y el dólar blue se movía en los $ 18,34.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 654,057 millones, mientras que no hubo operaciones de futuros.

"La demanda para cobertura se mantuvo muy tonificada y exigió una nueva regulación oficial para contener el valor del dólar", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Esta mañana, el economista Claudio Zuchovicki consideró que la intervención del Banco Central en el mercado ante la cercanía de las elecciones primarias “en el fondo está bien al señalar que quita volatilidad.

 “Lo que hizo el BCRA a mi criterio en el fondo está bien, está tratando de sacarle volatilidad a la variación del dólar para restar incertidumbre. Es difícil hacerlo porque gran parte de la incertidumbre no es económica en este caso, sino política. Tiene que ver con si el Gobierno va a tener la legitimidad de origen a través de los votos para continuar el camino que trazó , analizó.

En diálogo con radio La Red, el economista recordó que la entidad “también intervino en el mercado, a través de la banca pública, cuando el dólar estaba atrasado y señaló que “está bien que “controle las variables, saque volatilidad y no esté interviniendo todo el tiempo .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés