SE TRATA DE LA EX BOLDT Y SER A LA PRIMERA OFERTA DE UNA EMPRESA LOCAL TRAS LA DE CORPORACIÓN AMÉRICA AIRPORTS

B-Gaming busca lanzar primera OPI argentina desde febrero 2018

La empresa de servicios de información y apuestas B-Gaming buscará hacer una oferta inicial de acciones en el mercado local en el segundo trimestre de 2019, dijo Pablo Ferrari, responsable de relaciones institucionales.

La empresa espera colocar entre el 10% y el 15% de su capital y sería la primera oferta primaria de una empresa argentina tras la de Corporación América Airports en febrero de 2018.

"La intención es salir a cotizar entre abril y mayo sin ningún proyecto de inversión en particular, para estar listos en el momento en que necesitemos hacer un follow-on", dijo Ferrari. "Queremos estar preparados para diferentes proyectos que puedan aparecer", aseguró el ejecutivo a Bloomberg.

La ex Boldt-Gaming cotizó en la bolsa local bajo el ticker GAMI hasta noviembre 2012, cuando deslistó sus acciones por razones entre las que incluyó "no haber podido capitalizar las ventajas de encontrarse admitida en el régimen de oferta pública"

El trámite para volver a cotizar fue presentado al regulador, la Comisión Nacional de Valores, en 2018, pero el plan de salida fue interrumpido por la crisis financiera

 

Emisiones de bonos

 

Por otro lado, el Banco Galicia se reúne por estos días con inversores ya que busca colocar u$s 500 millones en bonos que vencen un mes antes de las elecciones, como una estrategia para ofrecerle la posibilidad de evadir ese riesgo.

La emisión del mayor banco privado del país, que sería en el mercado local pero de la que podrían participar inversores extranjeros, se daría luego de la colocación de $ 345 millones que realizó la Ciudad de Buenos Aires también en la plaza doméstica.

Según información oficial, alrededor de la mitad de esos títulos a tasa flotante fueron suscriptos por inversores del exterior.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés