Avance moderado de bonos y acciones tras el feriado

Los activos de Argentina subieron ayer por coberturas de carteras encabezadas por inversores institucionales, en un reacomodamiento de precios tras el feriado nacional de la víspera y con selectividad de liquidez expandida.

Operadores coincidieron en que la plaza financiera se mueve con optimismo tras el amplio acuerdo fiscal que logró el Gobierno la semana anterior, con el objetivo de reducir el alto déficit.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,54%, a un cierre provisorio de 27.274,43 puntos, liderado por firmas del rubro energético y bancario. En sentido contrario, los papeles del Banco Macro perdieron 4,53% junto al pedido de licencia de su director y presidente, Jorge Brito.

Argentina dará a sus provincias bonos por 80.000 millones de pesos (4.574 millones de dólares) a cambio de que desistan de reclamar en la Justicia deudas tributarias del Gobierno federal, como parte del pacto fiscal.

Los bonos promediaron una mejora de 0,3%, tras avanzar un 1,3% entre jueves y viernes pasado, y el riesgo país argentino medido por la banca JPMorgan caía cuatro unidades a 363 puntos básicos.

El peso mayorista apenas cedió un 0,04%, a 17,47/17,4925 por dólar, y en la plaza informal se depreció un 0,17%, a 18,07/18,12 unidades.

Más de Finanzas y Mercados

Noticias del día