Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Autorizan una ampliación u$s 15.000 millones en el monto de emisión de deuda

Fue a través del Boletín Oficial. El Gobierno, otorgó además facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera que lo considere necesario.

Autorizan una ampliación u$s 15.000 millones en el monto de emisión de deuda

El Gobierno autorizó hoy una ampliación por 15.000 millones de dólares del monto de emisión de deuda, y le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

Así lo establece el decreto 2/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Fuentes de la cartera que dirige Caputo explicaron a Télam que la norma es una autorización que se otorga todos los años, que le brinda flexibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado. 

El ministro adelantó la semana pasada que este año se emitirá deuda por alrededor de u$s 15.000 millones para ser colocada en el mercado internacional, como parte de un plan de financiamiento por u$s 30.000 millones.

Además, Caputo aseguró que se busca incrementar la proporción de deuda emitida en pesos y en el mercado local, para reducir la vulnerabilidad externa del país.

El ministro anticipó la semana pasada que la Argentina seguirá aumentando los niveles de endeudamiento en los próximos cuatro años, aunque aseguró que es sostenible.

Caputo explicó además que “el endeudamiento (con el sector privado y organismos internacionales) va a crecer en los próximos dos años del 28,5 a niveles cercanos al 37 (puntos porcentuales respecto de PBI), y se estabilizará entre el 2020 y el 2021, para comenzar a descender a partir del 2021”.

“Hoy el endeudamiento, si bien es transitorio, es perfectamente sostenible; tenemos un nivel de deuda sobre producto de 28,5 puntos, esto es muy bajo con respecto a los países emergentes, a los desarrollados y a los países de nuestra región”, destacó el funcionario durante la conferencia de prensa que dio el equipo económico junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, en el primer acto que realizó este año, el presidente Mauricio Macri llamó hoy a “vivir con los recursos que el país tiene” para “no seguir tomando deuda” al visitar el Parque Eólico Rawson, de Genneia, el más grande de la Argentina.

Más notas de tu interés

Comentarios5
hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 07/01/2018 12:03:46

Caputo, reverendo mentiroso la deuda no es del 28% del PBI, la deuda ya pasó el 53%, mentiroso como TODO este gobierno de nenes de PAPA ...

Gabriel Smith
Gabriel Smith 04/01/2018 01:02:03

Que me importa si otros países cercanos y de la región tienen deudas mayores en % de su PBI? Me tengo que seguir endeudando?, Basta de pedir dinero prestado, gastarlo mala y pagar intereses imparables. No soy k ni globo ni nada. Un empresario pyme.

a8296733 Pedrosa
a8296733 Pedrosa 04/01/2018 12:17:24

O sea, tenemos que confiar en que van a tener un segundo mandato? Como c*rajo pueden hacer ese tipo de predicciones sin tener la seguridad de que van a seguir con ese puesto en el 2020?

Hugo Sergio Olmedo
Hugo Sergio Olmedo 04/01/2018 12:07:43

Sigue la tarea de este endeudador serial... exterminador de la actual y próximas generaciones de argentinos...

robertotamer Tamer
robertotamer Tamer 04/01/2018 10:08:39

Sería inteligente que el gobierno, mantenga el blanqueo de capitales en forma permanente. Podría obtener ingresos superiores a los los préstamos que gestiona.