U$D

MIÉRCOLES 24/04/2019

Aunque el S&P Merval cerró en alza, los ADR sintieron el mal dato de inflación

El principal indicador de la plaza porteña avanzó 1,6%. Los bonos cotizan mixtos. Pero una inflación superior a lo que esperaba el mercado afectó directamente a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

Aunque el S&P Merval cerró en alza, los ADR sintieron el mal dato de inflación

La bolsa porteña tuvo una buena jornada, pero luego de que se conocieran los datos de inflación de marzo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que cotizaban en verde se dieron vuelta y terminaron en baja. 
 

Así, el índice S&P Merval avanzó 1,6%, apenas por encima del límite de los 32.000 puntos. Y, mientras en la plaza local la mayoría de los papeles terminó en sentido positivo, en Wall Street, los ADR cerraron con rojos de hasta 2,9%. 

"Cuando el INDEC publicó el tan esperado dato de la inflación de marzo, que ascendió finalmente al 4.70%, mientras que la gran mayoría de analistas e inversores esperaban no mas del 4%. Apenas conocido el dato, los papeles argentinos en el exterior comenzaron a caer fuerte", explicó Eduardo Fernández, de Rava. 

Así, el más afectado fueron Loma Negra y Grupo Financiero Galicia, que perdieron 2,8% cada uno. 

En el segmento de renta fija, los títulos públicos también sintieron el cimbronazo. " Luego de la noticia los bonos en dólares devolvieron la suba del día para cerrar con bajas marginales a lo largo de toda la curva", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS, al tiempo que añadió: "Por el lado pesos mientras los ajustables se mantuvieron firmes las lecaps se negociaron dentro de los rangos evidenciados en los últimos día