U$D

VIERNES 24/05/2019

Aunque con poco volumen, la bolsa porteña superó su máximo histórico

Aunque con poco volumen, la bolsa porteña superó su máximo histórico

La bolsa porteña volvió a subir hoy, esta vez al compás de una mejora en los mercados de referencia. El índice S&P Merval anotó su segunda suba al hiloy cerró con un alza de 1,9%. Aunque los negocios fueron limitados, le alcanzó para cerrar en los 35.598 puntos, su máxima histórica.

Operadores indicaron que el volumen operado fue escaso, en la medida en la que los jugadores institucionales optaron por la cautela, a la espera de mayores definición sobre la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos. En total, se operaron en el mercado local u$s 576 millones.

"Igualmente es bueno mencionar que en dólares se encuentra muy lejos de los máximos alcanzados hace un año atrás", afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava.

Hubo una única acción que terminó en terreno negativo: la de BYMA, que perdió 1,1%, En tanto, el papel del Grupo Financiero Galicia finalizó de forma neutra, con una baja de 0,03%.

Por su parte, el papel que mejor performance mostró fue el de Banco Macro, que ganó 5,4%, en línea con la solidez que los activos del sector financiero habían mostrado el lunes. En segundo lugar se ubicó Aluar, con una ganancia intradiaria de 5.05%. El podio se completa con el de la petrolera de bandera YPF, que trepó 3,75%.

El interés de los inversores por los papeles petroleros también se vió en una mejora de Petrobras Brasil, que termino 3,5% por encima que en la previa. Estos movimientos reflejan un mayor atractivo del precio internacional del combustible, de hasta 2,5%. El crudo respondió a las sanciones estadounidenses contra la compañía petrolera venezolana PDVSA para debilitar al régimen de Nicolás Maduro.

El buen humor bursátil no se contagió al segmento de renta fija. "Los bonos en dólares continúan pesados y cayeron 25 centavos en promedio. Del tramo pesos continúa la demanda de CER cortos pero ya se empieza a ver venta del BoPoMo (TJ20) ante la consistente baja de tasas de las Leliqs", dijo Sebastián Cisa, del Grupo SBS.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping