Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un nuevo aumento en la producción de la OPEP hundió el petróleo

El WTI perdió un 2,52% y el Brent un 1,83%. Pese a la baja productiva en EE.UU, los grandes petroleros de Medio Oriente aumentaron la oferta y presionó los precios.

Un nuevo aumento en la producción de la OPEP hundió el petróleo

El precio del WTI bajó hoy un 2,52% y, en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo, terminó la racha positiva de las últimas semanas. La producción en Estados Unidos estaría bajando, pero los países miembro de la OPEP registran un aumento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,52% y cerró en 43,65 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1,13 dólares respecto al cierre anterior.

En tanto el  barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en el mercado de futuros de Londres en 45,03 dólares, un 1,83% menos que al término de la sesión anterior.

El precio del petróleo cayó  por segunda sesión consecutiva el martes, alejándose más de los máximos anuales a los que llegó la semana pasada, porque un alza de la producción renovó las preocupaciones por un exceso de  oferta de crudo.

El descenso de hoy fue atribuido por los operadores a informes que dan cuenta de un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El bombeo de los grandes países petroleros de Oriente  Medio subió el mes pasado y podría crecer en el corto plazo,  según cifras publicadas esta semana, antes de un reporte del  Gobierno de Estados Unidos del miércoles que se espera que  muestre un récord de existencias.

“Hay suficientes noticias sobre oferta como para frenar o  moderar cualquier ganancia”, dijo Richard Mallinson analista de  Energy Aspects, quien agregó que el único impulso alcista proviene de las bajas de producción en el largo plazo en Estados Unidos.

Irak dijo que los envíos de petróleo desde sus yacimientos  del sur promediaron 3,4 millones de barriles por día (bpd) en  abril, más que los 3,3 millones de marzo.

La producción de Arabia Saudita, el mayor exportador del  mundo, fue de 10,15 millones de bpd en abril, pero dos fuentes dijeron que pronto podría volver a un nivel casi récord de 10,5  millones de bpd.

Irán también está elevando su producción tras el  levantamiento de las sanciones internacionales por su programa  nuclear, y ha incrementado sus exportaciones a casi 2 millones de bpd desde poco más de 1 millón de bpd a comienzos de año.

Además, Rusia informó de un crecimiento del 2,7 % en la extracción de crudo en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.

Fuente: AGENCIAS y Cronista.com