Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aumentó 14% el número de "saladitas" en la Ciudad

El relevamiento es de abril y fue realizado por la Cámara de Comercio. En total, hay 65 ferias de ese tipo y en más del 55% se vendían artículos falsificados o de origen dudoso.

Aumentó 14% el número de

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y Servicios contabilizó en abril 65 “saladitas” en la Ciudad de Buenos Aires, cifra que representa un aumento de 14% respecto al mismo período de 2015.

Según el sondeo, se registró un sensible aumento en el número de ferias internadas o multipunto (popularmente conocidas como "saladitas") en las áreas relevadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las ferias tienen "una superficie promedio aproximada de 975 metros cuadrados y una cantidad promedio de puestos cercana a 60”, señaló el estudio.

Analizando los rubros comercializados, el de Indumentaria y Calzado se posicionó como el puesto más comercializado en casi todas las ferias.

“Otro sector destacado fue Alimentos y Bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios”, indicó el relevamiento de la CAC.

“Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes”, consideró la entidad.

La comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 55% de las ferias y entre las marcas más afectadas se ubicaron Adidas, Nike y Puma.

En lo que respecta a condiciones de seguridad e higiene, buena parte de los predios cuentan con significativas falencias, ya que el 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas.

El 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”, advirtió el estudio.