Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Agrometal, Mirgor y Edenor encabezaron las subas en el Merval, que ganó 0,22%

Los bonos concluyeron en alza y los cupones PBI finalizaron mixtos.

Agrometal, Mirgor y Edenor encabezaron las subas en el Merval, que ganó 0,22%

Con los inversores atentos a la marcha del dólar, la decisión del Banco Central (BCRA) respecto al futuro de las tasas -tras el cierre de los mercados, informó que la mantuvo inalterada en 26,25%-, y los resultados de las licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) y de Bonos de la Nación -ambos en dólares estadounidenses-, el Merval avanzó 0,22 por ciento, hasta situarse en las 21.124,85 unidades

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron Agrometal (3,17%), Mirgor (2,56%), y Edenor (2,36%).

“Aún encerrado en un acotado rango de ‘trading-lateral’ sigue Wall Street, con una volatilidad en niveles mínimos, ante lo cual los activos domésticos mostraron un comportamiento mixto mientras los operadores siguen atentos a las señales del BCRA respecto a las tasas y el dólar”, explicó en un informe Gustavo Ner, titular de Estudio Ber.

“Así es que el Merval avanzó 0,3%, con las energéticas liderando la recuperación, aunque bajo un volumen que sigue notoriamente más reducido”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a 276.188.993 pesos, con un balance de 34 papeles en baja, 32 en alza, y 12 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“En cambio, los bonos mostraron ligeros descensos promedio de 0,2% en sus cotizaciones en dólares, con el riesgo país cerca de los 410 puntos básicos, mientras los operadores se encuentran atentos al prorrateo de las Letes en dólares -reservadas para los más conservadores- así como también a la demanda del Bonar 2025 -que luce competitivo para posicionamiento en el tramo medio- y 2037”, precisó Ber.

Entre los bonos, el AN18 ascendió 0,06%, el AY24 ganó 0,41%, el Descuento en pesos creció 0,66%, el Global 17 mejoró 0,81%, el Par en dólares subió 0,38%, el Par en pesos sumó 0,28%, el PR13 se apreció 0,05%, y el PR15 creció 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) se valorizó 0,69% ($ 145), y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) perdió 2% ($ 147).