Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aseguran que se mantiene "razonable expectativa" sobre inversiones

Así lo revela un informe de la Universidad de Belgrano, según el cual el 43% de los consultados cree que habrá desembolsos desde el exterior.

Aseguran que se mantiene

El 45% de los ciudadanos opina que mejoraron las condiciones para las inversiones extranjeras en la Argentina y el 43% cree que efectivamente habrá más desembolsos provenientes del exterior en nuestro país.

Así surge de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

“Las respuestas atribuyen las razones de la mejoría a tres cuestiones: las gestiones de los funcionarios del Gobierno en el exterior, el ‘mini Davos’ recientemente organizado en la Argentina, y las actitudes del propio presidente Macri”, explicó Orlando D’Adamo, director del COPUB.

Precisó además, que aquellos que desconfían de la posibilidad de que se inviertan capitales extranjero "lo adjudican a la inestabilidad histórica del país y a las carencias en materia de infraestructura”.

En tanto, quienes sostuvieron que no aumentarán las inversiones extranjeras en Argentina lo atribuyeron en su mayoría a la inestabilidad del país y la falta de estructura.

El relevamiento fue realizado en base a una muestra de 620 casos, de un universo de ciudadanos mayores a 18 años, en una distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino entre el del 3 al 7 de octubre de 2016.



 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 20/10/2016 07:15:30

Si para enero logran bajar la inflación a 1 - 1,5 % mensual, las inversiones van a empezar a caer lenta e inexorablemente, porque el que llegue tarde, pierde.

demian baus
demian baus 20/10/2016 05:54:24

En servicios estamos muy atrasados, este es un sector con mucho potencial de crecimiento, lo cuál hace pensar que es muy probable que ingresen inversiones. Sólo que crear un empleo de este tipo cuesta el doble que uno de industria