Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aseguran que inversores tienen “apetito” por Argentina, pero “necesitan certezas”

Expertos reunidos en una conferencia realizada en Buenos Aires consideraron que una vez que la deuda se regularice vendrá una mejor calidad de inversiones.

Aseguran que inversores tienen “apetito” por Argentina, pero “necesitan certezas”

Los inversores internacionales tienen “apetito” por Argentina pero “necesitan certezas” sobre la economía del país, en particular sobre las estadísticas nacionales, enfatizaron hoy expertos y analistas del mercado.

“Son varios los desafíos, la agenda financiera del Gobierno ha avanzado muy bien, mejor de lo pensado, pero necesita mejorar en la agenda económica, como el tema inflación. Se está cumpliendo con los holdouts, pero queda bastante por ver”, planteó Facundo Gómez Minujin, director General de JP Morgan Argentina.

Al disertar en un panel sobre “Perspectivas de mercados” organizado por la agencia Bloomberg, el representante de JP Morgan sostuvo que “la política gradualista fue positiva y los inversores quieren ver que la política sea sostenible. Necesitan, para la generación de un mercado local, de índices confiables, los inversores necesitan tener certeza de los números que se publican sobre la economía.  Venimos de muchos años de oscuridad”.

“Todo el sector regulado, el de infraestructura, necesitan inversores. Una vez que el mercado de deuda se regularice, y se desarrolle el mercado local, veo una oportunidad”, subrayó.

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citi Argentina, afirmó: “Estamos apoyando al Gobierno en cerrar una etapa muy importante, que permitirá abrir una nueva etapa, que es fundamental para el futuro del país”.

Según la experiencia de “emisiones recientes, va a haber muy buena receptividad, los inversores están muy entusiasmados. Tenemos que tener un contexto local adecuado, estamos en ese camino”, expresó en el seminario organizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Para Sebastián Loketek, responsable para Argentina del Bank of America Merrill Lynch, “vendrá una mejor calidad de inversores, ha cambiado lo que veíamos, de hedge funds buscando una oportunidad, ahora hay una mejor calidad, con fondos que miran el mediano plazo”.

“La dinámica es muy sana para lo que viene, familias locales que se juntan con inversores de afuera. Faltan ahora las compañías estratégicas, con miradas de largo plazo. Es una cuestión de tiempo, que se resuelva lo que queda pendiente de la herencia. El tema de los holdouts es clave, la inflación también. Los inversores van a venir, pero va a llevar tiempo”, consideró.

Para Loketek, “en el segundo semestre habrá un punto de inflexión en la calidad de los inversores”.

En tanto, Gabriel Martino, CEO del HSBC Argentina respaldó  “el arreglo con los holdouts y el programa que el gobierno está poniendo sobre la mesa”.

“Hay que decir que el mundo sigue con mucha liquidez y la Argentina tiene un bajo nivel de endeudamiento. Hay mucho apetito por Argentina en todos los segmentos”, enfatizó.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires