Aseguran que queda un largo camino para que Argentina sea investment grade

Desde Invertir OnLine plantean que pese al panorama alentador que dejaron las elecciones, sólo “será posible alcanzar el grado de inversión sí el país sigue los pasos de Brasil y cumple con sus metas como busca el BCRA. 

El panorama para Cambiemos, tras el triunfo de las elecciones legislativas, “es alentador ya que abrió la posibilidad de una reelección en 2019 que podría extenderse, es por esa razón que “muchos inversores piensan que Argentina podrían alcanzar el ‘investment grade’ (grado de inversión) en algún momento , sostuvo el gerente de inversiones de Invertir Online, Alejandro Bianchi. Sin embargo, aclaró que todavía queda por delante “un camino de largo plazo con muchos desafíos por cumplir. 

“Si miramos a nuestro vecino Brasil, este proceso le llevó mucho tiempo, contó Bianchi en diálogo con Cronista.com. “En 2002 tenía una inflación de 12,53% y allí el Banco Central (brasileño) aplicó una política similar a la que esta haciendo (el titular del BCRA, Federico Sturzenegger .

“Eso le permitió que al cabo de varios años, que la inflación se ubicara por debajo del 5%. Esto tuvo un recorrido de cuatro años hasta que terminó de lograr el objetivo de una inflación cercana a la de los países desarrollados. En el medio de ese proceso, Brasil también fue recibiendo aumentos en las calificaciones de riesgo , amplió.

Bianchi explicó que la calificación “no es otra cosa que una nota que pone una institución internacional a la probabilidad de cobro de los bonos de un país. En este caso a medida que aumenta la nota los bonos rinden menos. Hoy Argentina tiene todavía un rendimiento muy elevado en sus bonos en dólares de largo plazo .

Al finalizar planteó que “si Argentina sigue los pasos de su vecino Brasil, es posible que año a año, sí es que cumple sus metas de reducir el déficit y de bajar la inflación, como busca el Banco Central, es posible que vaya recorriendo ese mismo camino que llevó casi seis años . 

“En Argentina la visión es que alcanzar el investment grade es posible es probable que los rendimientos vayan bajando y se vayan acercando a los rendimientos o a al valor a los que se financian el resto de los países latinoamericanos , concluyó el analista. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés