Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Daniel Artana: “Lo que no van a cerrar son los números fiscales”

El economista reconoció que la inflación va a mejorar en el segundo semestre, pero el tema déficit “va a estar complicado”.

Daniel Artana: “Lo que no van a cerrar son los números fiscales”

El economista Daniel Artana reconoció que si bien puede haber una mejora de los número de inflación durante julio, “lo que no van a cerrar son los números fiscales” y aclaró que el blanqueo no va a “resolver el problema del déficit”.

“El Gobierno se sorprendió con la inflación del primer semestre, esperaban menos. Yo creo que en este tema vamos a ver una mejora en el segundo semestre. Ahora está más difícil que el Gobierno pueda cumplir la meta de déficit para el año que viene”, analizó.

En declaraciones a Radio Mitre, el hombre de FIEL subrayó que “lo que no van a cerrar son los números fiscales, no van a dar como espera el Gobierno”.


“La situación fiscal no va a mejorar como estaba previsto. El gobierno ha ido mutando, creo que subestimó la inflación y ahora también la actividad no le da bien”, apuntó.


Advirtió que el blanqueo “no le va a dar la plata” suficiente al Ejecutivo para financiar el pago a jubilados, lo que va a llevar a que “los números fiscales no se cumplan y va a ser más culpa de Hacienda que del BCRA”.

“El blanqueo va a dar plata para el pago de sentencias, pero no para aumentar las jubilaciones y se agrega un gasto a la economía de u$s 8 mil millones al año”, explicó.

Y advirtió: “El blanqueo va a generar algunas cosas positivas, pero no va a resolver el problema fiscal”.

“Los números fiscales del año que viene están complicados”.