Arrigoni: "Si el dólar debe valer $ 25, que valga eso, lo que diga el mercado"

Miguel Arrigoni, CEO de Firts:

 

Creo que ya es momento de pensar una movida diferente. Me parece que se impone una baja drástica del costo del dinero a través de las letras, aceptar que el dólar vale lo que vale y aceptar que hay una flotación sucia a través de la Lebac.

Si el dólar tiene que valer $ 25, que valga eso, lo que el mercado diga y que después el Central lo espere en alguna esquina. De lo contrario seguimos condenados a tasa altas, a seguir congelando la economía.

Hoy el costo del dinero es altísimo, hoy producir en Argentina no le gana a la parte financiera. No podemos seguir en esta escalada.

Cualquier dólar actualizado por inflación desde la llegada del nuevo gobierno da un dólar más alto. Seguir intentando frenar la inflación con tasa no funcionó; hace dos años que no funciona. Y esto puede terminar mal.

Creo que hay que hacer una baja escalonada muy fuerte de las Lebac y aceptar que el dólar tiene que valer lo que tiene que valer y hablar con los empresarios y preguntarles cómo es que están fijando los precios, porque la composición de precios en Argentina es muy caprichosa, no hay mucho componente importado pero cada vez que sube el dólar suben los precios.

Con un dólar de $ 25 Argentina se vuelve transitoriamente más competitiva. Hoy el país tiene un serio problema de competitividad, derivado del kirchnerismo, y creo que fueron demasiado pretenciosos con la idea de corregirlo rápidamente.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés