Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arranca la suscripción del primer fondo cerrado del blanqueo

Invertirá en desarrollos inmobiliarios para el segmento medio en todo el país. La suscripción estará abierta desde este miércoles hasta el 20 de diciembre.

Arranca la suscripción del primer fondo cerrado del blanqueo

Un Fondo Cerrado inmobiliario será desde esta semana el primero y por ahora único en abrirse a suscripción entre los FCI nacidos a partir del blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata del FCI Allaria Residencial CasaARG I, cuya suscripción estará abierta desde este miércoles hasta el 20 de diciembre.

Más información sobre el FCI Allaria Residencial Casas ARG

El fondo invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales en todo el país destinados al segmento medio de la población buscando aprovechar la expansión del crédito hipotecario. Los proyectos con mayor grado de avance están en la Ciudad (Caballito, Devoto y Parque Chacabuco), el Gran Buenos Aires (Pilar y Moreno), Mar del Plata, Neuquén y Corrientes.

El monto mínimo de suscripción es de u$s 250.000, y la misma está abierta tanto para inversores que adhieran al régimen de exteriorización como para cualquier otro.

Sus impulsores promocionan una “atractiva rentabilidad” en dólares con el plus, para quienes blanqueen, de que no tienen que pagar el impuesto especial del 10%.

Hay otro fondo cerrado dirigido a captar fondos del blanqueo que está aprobado, pero que aún no abre la suscripción: el SBS I que lanzó Pampa Energía, que destinará lo que capte a tres proyectos eléctricos. Y se espera que en los próximos días la CNV avance con la aprobación de otros fondos.