OFRECEN SU PROPIA DIVISA VIRTUAL QUE SE UTILIZA COMO MEDIO DE PAGO EN EL SITIO

Argentinos crean una plataforma para invertir en fondos de criptomonedas

Un grupo de argentinos creó una plataforma basada en la tecnología blockchain (la lógica detrás de bitcoin) en la que se podrá invertir en fondos diversificados en diferentes criptomonedas. A la vez, el marketplace ofrecerá una criptomoneda propia para usar como medio de pago dentro de la aplicación.

 

El proyecto se llama Inbest Network y permite que cualquier individuo o entidad financiera pueda acceder fácilmente al mundo de las criptodivisas en forma diversificada. Para operar en la plataforma, los interesados deberán comprar la propia criptomoneda del sitio, llamada IBST, y con ella podrán invertir en los fondos de monedas virtuales que la plataforma ofrecerá a sus clientes.

"Nosotros entendemos que hacen falta soluciones para democratizar el acceso a las criptomonedas. Hay muchos sitios que se dedican a la compraventa de bitcoin, que es la más conocida, pero no invierten en otras alternativas, que son muy interesantes. Por eso creamos Inbest, para facilitar el ingreso a fondos de inversión diversificados en criptodivisas. Es la forma más digerida posible de entrar a esta nueva economía", explicó Joan Cwaik, chief business officer de la empresa.

La etapa de preventa de la criptomoneda IBST, que cerró el 24 de enero pasado, recaudó u$s 1.550.000. Esta semana se lanza el segundo período de venta, con el que buscan alcanzar los u$s 10 millones. Según informa Inbest en su sitio web, el 60% de los recursos percibidos por la venta de las criptomonedas IBST se destinará al desarrollo de su red; el 16% se usará para la estructura legal, impositiva y corporativa; el 20% formará irá al presupuesto de marketing; y el 4% restante se utilizará para gastos varios.

A fines de marzo, una vez finalizado el segundo período de venta, no se emitirán más IBST. Por lo tanto, se generará un mercado secundario dentro de la plataforma para poder acceder a esa "moneda de cambio" que permitirá invertir en forma diversificada en los portafolios de monedas digitales. A mayor cantidad de usuarios, más subirá el precio de la criptomoneda argentina.

El equipo de Inbest elegirá la distribución de cada una de las criptodivisas en los diferentes fondos de inversión sugeridos, se acuerdo a su grado de innovación y su equipo de trabajo. Al respecto, Joan Cwaik indicó: "Vamos a tener tres alternativas de fondos, con tres perfiles distintos, pero en el corto plazo van a ir conviviendo con más opciones que invertirán en otro tipo de activos. Nuestro objetivo es que con u$s 200 se pueda entrar. Aunque cada fondo va a tener sus condiciones, el promedio de permanencia va a ser de entre 4 y 6 meses".

En cuanto a los costos, C

waik señaló que Inbest cobrará un arancel por el management y que cada transacción que se haga en el marketplace tendrá sus gastos, según los acuerdos que la plataforma vaya haciendo con los diferentes socios. El vocero agregó que se la entrada de dinero a la plataforma se va a poder hacer mediante monedas virtuales como Bitcoin y Etherium, así como transferencias bancarias o tarjetas de crédito.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés