Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

¿Argentina será considerada mercado emergente? El mercado tiene opiniones divididas

El Market Investor Sentiment, que habitualmente indaga si los operadores proyectan un Merval al alza o a la baja, preguntó esta vez por la decisión que tomará MSCI. Los optimistas son más, pero un tercio creen que el país seguirá siendo “de frontera”.

¿Argentina será considerada mercado emergente? El mercado tiene opiniones divididas

Una encuesta a especialistas del mercado hizo la pregunta que todos los participantes se hacen:  ¿entrará la Argentina a "emergentes" esta semana?

El sondeo, conocido como Market Investor Sentiment (MIS) y elaborado por Gonzalo Bardin, con el apoyo estadístico y metodológico de la Universidad de San Andrés (Udesa), obtuvo 93 respuestas. Del total de participantes, un 37 por ciento son operadores de mercado; un 33%, asesores; un 8%, equipos de research; un 7%, portfolio managers; un 7%, gerentes de inversiones o comerciales; un 6%, directores, y un 2%, analistas.

Normalmente, el Market Investor Sentiment mide qué proporción de los participantes profesionales del mercado esperan un alza, una baja o se mantienen neutrales con respecto a la evolución del mercado. Esta vez, el informe elaborado por Bardin detalla que “debido a la cercanía con el 20 de junio y la posible reclasificación de la Argentina como emergente, se agregó como excepción una pregunta extra": la de si creen que el país será o no cambiado de categoría.

La opinión del Mercado no está inclinada notoriamente hacia ningún lado, aunque son más los que creen que el país pasará de "mercado de frontera" a "emergente": 52,70% respondió que MSCI subirá la calificación, mientras que el 33,30% sostuvo que el país seguirá siendo considerado como de frontera.

El futuro del Mercado

En cuanto a las tendencias del mercado, el informe detalla que “el sentimiento del mercado en el plazo corto (junio) mostró un aumento de bajistas". "El porcentaje de alcistas bajó al 37,63%, cayendo nuevamente debajo de su promedio (43,01%). En tanto los neutrales subieron levemente a 26,88% (debajo de su promedio de 33,39%) y los bajistas aumentaron a 35,48%, manteniéndose por encima de su promedio (23,60%)”, detalla el reporte elaborado por Bardin.

La misma encuesta que en el corto plazo el porcentaje de alcistas bajó al 37,63% desde los 46,67% previos. Para el plazo a 90 días, la cantidad de alcistas disminuyó a 41,94% desde los 43,81% previos, mientras que para el largo plazo, a 360 días, la cantidad de alcistas avanzó a 59,14% desde los 56,19% previos.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alberto Perez
Alberto Perez 20/06/2018 12:22:16

SE DECIA HOY EN LOS PASILLOS DE LA CITY, Q ENTRAMOS!!!!....APARENTEMENTE LA TAN CRITICADA VUELTA AL FONDO, TERMINO SIENDO AL FIN Y AL CABO DETERMINANTE PARA DAR EL OK....VEREMOS, OJALA!!!

Oscar De Leo
Oscar De Leo 19/06/2018 11:11:41

Al Pueblo Argentino le importa un rabano en que lugar nos van a ubicar si como emergentes o no .

Norberto Nm
Norberto Nm 19/06/2018 06:20:14

UNA OPORTUNIDAD