Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina registró bonos en la SEC y amplía el abanico de compradores

Hasta ahora solo podían comprar los inversores institucionales calificados. La decisión rige para deuda emitida en 2016 y 2017. Los que ya tienen bonos podrán canjearlos por nuevos respaldados por el organismo regulador estadounidense. 

Argentina registró bonos en la SEC y amplía el abanico de compradores

La Argentina dio un paso más después de la salida del default: el Ministerio de Finanzas comunicó esta noche que registró bonos en la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), lo que amplía el abanico de posibles compradores de deuda emitida por el país en mercados internacionales.

"A partir de hoy los tenedores de bonos internacionales emitidos en 2016 y 2017 podrán sustituir sus títulos por nuevos bonos registrados con la SEC. Estos bonos tendrán idénticas condiciones financieras a los anteriores", informó la cartera que conduce Luis Caputo en un comunicado.

La convocatoria a los inversores para canjear los papeles de deuda emitida el año pasado y este estará vigente desde hoy hasta el próximo 11 de abril a las 17 horas de Nueva York. 

"Los bonos elegibles para ser reemplazados son los Globales 6,250% al 2019; 6,875% al 2021; 7,500% al 2026; 7,625% al 2046; 6,625% al 2028; 7,125% al 2036; 5,625% al 2022 y 6,875% al 2027", especificaron.

Según detalló el Ministerio, la SEC le dio a la Argentina la autorización para "facilitar el acceso (...) de los inversores estadounidenses".

"Esta aprobación le permite a Argentina expandir el universo de inversores estadounidenses más allá de los inversores institucionales calificados", aseguró Finanzas.

Fuentes del Ministerio le dijeron a Cronista.com que "la ventaja es que los bonistas compran un papel con mejor calidad de transparencia de información".