Argentina obtuvo un préstamo de u$s 1000 millones del HSBC garantizado con bonos

Lo hizo a través de un Repo (venta de deuda con compromiso de recompra).

El Gobierno acordó una operación de recompra (repo) por 1000 millones de dólares con el banco HSBC a un plazo de 18 meses, según confirmó una fuente del Ministerio de Finanzas.

La operación -que el banco confirmó más tarde pero sin brindar detalles- estuvo en línea con lo que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, adelantó a inversores en su reciente visita a Nueva York.

“En un contexto tan cambiante frente a la volatilidad de los mercados internacionales, a través de esta nueva financiación HSBC nuevamente reafirma su compromiso con la Argentina , aseveró Gabriel Martino, presidente ejecutivo de HSBC Argentina, en un  correo electrónico enviado a la agencia Reuters.

“El acceso al financiamiento es un factor clave para que las economías prosperen y crezcan de una manera sostenida , agregó.

El acuerdo forma parte del plan argentino de satisfacer entre u$s 2000 millones y 3000 millones mediante esta modalidad de recompra.

A principios de mes, Caputo adelantó que el Gobierno no acudirá a los mercados externos por el resto de 2018 y que cubrirá sus necesidades con emisión de deuda en la plaza doméstica.               

Argentina colocó en enero bonos por u$s 9000 millones en tramos a 5, 10 y 30 años.

Con la llegada de Maurico Macri a la presidencia a fines de 2015, la Argentina retornó a los mercados internacionales de crédito tras años de aislamiento.

Temas relacionados
Más noticias de recompra

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés