Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Argentina, a un paso de ser ascendida a emergente

Morgan Stanley evaluará la posibilidad de que Argentina sea ascendida de la actual categoría de mercado fronterizo a mercado emergente mañana 20 de junio, como parte de la Revisión Anual de la Clasificación del Mercado de 2017.
La inclusión de Argentina en el índice de emergentes es importante para el mercado doméstico ya que hay fondos internacionales que hoy tienen impedido ingresar en acciones argentinas justamente por tratarse de un mercado de frontera. Se espera que un cambio de categoría provoque un flujo importante de fondos para tomar posiciones en activos locales.
Tal como figura en la minuta elaborada por MSCI, Morgan Stanley Capital International, la propuesta de reclasificación se reflejará ‘en los índices globales y regionales‘ y aclara que se implementará en un sólo paso coincidiendo con la Revisión Semestral del Índice de mayo de 2018.
MSCI consideró únicamente los American Depositary Receipts (ADR) de empresas argentinas como valores elegibles para su inclusión en el MSCI Argentina Índice.