Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aprueban baja de IIBB en hipotecarios bonaerenses

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la ley que baja el porcentaje de Ingresos Brutos para préstamos hipotecarios destinados a compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
En la Provincia, la alícuota era del 8%, y con esta reforma se reducir al 1,5%. Con la ley, habrá una quita en la alícuota de ingresos brutos de 6,5 puntos porcentuales en los costos de créditos hipotecarios.
Luego del caso de la legislatura porteña, el Poder Ejecutivo provincial, autor de la iniciativa que fue sancionada por los legisladores, busca ponerse en línea con la política financiera nacional que, a través de los bancos oficiales, impulsa créditos hipotecarios a 30 años para montos de hasta un millón de pesos.
El director de ARBA, Gastón Fossati, subrayó que "la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia".