Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aprobaron dos nuevos fondos inmobiliarios en el marco del blanqueo

Uno de los dos incluye por lo menos una decena de obras de vivienda en la Ciudad, el GBA y la costa atlántica. El otro está enfocado en cuatro proyectos de un desarrollo en Vicente López. Ambos son de Cohen y el monto mínimo para entrar es de u$s 250.000.

Aprobaron dos nuevos fondos inmobiliarios en el marco del blanqueo

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó otros dos fondos cerrados inmobiliarios en el marco del blanqueo de capitales: ambos son de Cohen, una de las principales firmas del mercado de capitales argentino, y los dos tienen en común que para ingresar hacen falta por lo menos u$s 250.000.

“Para Cohen, la aprobación de estos fondos consolida la unión del mercado de capitales con el mercado inmobiliario a través de productos atractivos para los inversores”, promocionó Jackie Maubré, directora de Cohen, al dar a conocer la aprobación por parte de la CNV.

El FCI Onix-Portland (que une a Cohen con los desarrolladores Grupo Prtland y OnixPlaza) se destinará a al menos 10 proyectos, principalmente de viviendas, en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

El fondo requiere una inversión mínima de u$s 10 millones para su constitución y un máximo de u$s 35 millones.

El FCI AlRío, en tanto, financiará cuatro proyectos de usos diferentes en el marco del “master plan” de 560.000 metros cuadrados de AlRío, obra en marcha a la entrada de Vicente López entre Av. Del Libertador y el río.

Los cuatro proyectos, especificaron desde Cohen- son la terminación de la Torre Sur; la construcción de 35.000 metros cuadrados de los docks destinados a oficinas y locales comerciales; la finalización de la obra del Cubo -que incluye un salón de convenciones, otros de usos múltiples y locales comerciales-; y la construcción del shopping  que se caracteriza por un paseo peatonal a cielo abierto.

Este fondo requiere una inversión mínima de u$s 10 millones para su constitución y un máximo de u$s 40 millones.

En ambos casos, la inversión mínima por inversor es u$s 250.000 y la máxima, de u$s 10 millones, con una permanencia de 5 años.