Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apple vende más iPhones de lo esperado y la acciónse dispara en Wall Street

Apple vende más iPhones de lo esperado y la acciónse dispara en Wall Street

Apple Inc vendió más iPhones que lo que esperaba Wall Street en el tercer trimestre fiscal y pronostica ingresos en el actual trimestre que superarían las estimaciones de muchos analistas, aplacando temores a que la demanda por el producto más importante de la compañía haya tocado su techo. Las acciones de Apple subieron más de un 7%, a 103,57 dólares, en operaciones después de hora tras conocerse los resultados.

La compañía más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, un 15% menos respecto al año anterior pero ligeramente por encima del promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Las ventas de iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, provocando una caída en los ingresos totales de la compañía de un 14,6% en el trimestre finalizado el 25 de junio.
La demanda de teléfonos de Apple ha menguado en China, en parte por la incertidumbre económica en ese país, y también se ha enfriado en mercados más maduros porque la gente tiende a conservar sus teléfonos más tiempo.

"China fue una decepción importante y estoy ansioso por conocer más detalles de qué fue lo que provocó las caídas", dijo un analista del sector. "Samsung y Huawei son mucho más competitivos ahora que hace un año, y la economía china no la está pasando bien", agregó.
Moorhead dijo, sin embargo, que el incremento de los ingresos por servicios -que incluyen App Storey y el iCloud- era un punto muy destacado para Apple.