Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Apple marca máximos y alcanza los u$s 800.000 millones en valor de mercado

La compañía llegó a marcar máximos históricos intradía de u$s 153,7 y su capitalización bursátil cerró por encima de los u$s 800.000 millones, un hito que ninguna empresa de Wall Street había logrado hasta ahora.

Apple marca máximos y alcanza los u$s 800.000 millones en valor de mercado

Las acciones de Apple recibieron este lunes otro espaldarazo en Wall Street y repuntaron un 2,7%, acercándose así al billón de dólares de capitalización.

Aunque al final moderó los avances, sus acciones llegaron a subir durante la sesión un 3,2%, marcando máximos históricos intradía de u$s 153,7. Su valor de mercado cerró por encima de los u$s 800.000 millones, una cifra que ninguna otra compañía de Wall Street había alcanzado nunca.

La compañía de Cupertino acumula una revalorización de más del 30% en lo que va de año, frente al alza del 6% del Dow Jones. A la vista de estas cifras, la apuesta de Warren Buffet por el grupo que dirige Tim Cook parece más que acertada.

El rally que han protagonizado sus acciones en los últimos meses ha incrementado la brecha con sus inmediatos perseguidores. Muy atrás quedan ya Google, con una capitalización bursátil de u$s 657.780 millones, y Microsoft, cuyo valor de mercado es de u$s 530.360 millones. Más alejado aún aparece Amazon, con una capitalización de u$s 450.960 millones.

El nuevo tirón que experimentaron este lunes sus títulos en Bolsa se produjo después de que el que Berkshire Hathaway, brazo inversor de Buffett, revelara que ha incrementado en los últimos meses su participación en Apple hasta rozar los u$s 20.000 millones.